TRATAMIENTOS
Internación
Sobre el tratamiento
Este tratamiento consta de 4 fases:
- Fase 1 - Ingreso: tiene una duración de 1 mes y es internación completa.
- Fase 2 - Integración: tiene una duración de 3 meses y es internación parcial.
- Fase 3 - Reinserción: tiene una duración de 3 meses y tiene la modalidad diurno.
- Fase 4 - Prealta: tiene una duración de 3 meses y modalidad diurno parcial.

En la Fase I el usuario permanece en régimen de internación completa de 24 horas durante los primeros 30 días sin salidas y con visitas los domingos.
Al pasar a Fase II, en el segundo mes, comienza a salir a su casa los sábados a las 18 hs y retorna a internación el lunes a las 9 y 30 hs. Durante el tercer y cuarto mes la salida pasa a ser de viernes a las de las 18 hs a lunes 9 y 30 hs.
En la Fase III el usuario pasa a la modalidad de Diurno concurriendo al centro diariamente de lunes a viernes de 8.30 a 18 hs. durante tres meses.
Por último, en la Fase IV en los últimos 3 meses del tratamiento, va disminuyendo los días de asistencia a Izcali, para en el último mes hacerlo solamente un día a una reunión.
Finaliza su tratamiento recibiendo el alta del Proceso Terapéutico y puede comenzar a concurrir a un grupo de Seguimiento Post Alta.


Se realizan dos reuniones grupales generales diarias: Matinal y de Cierre, Reunión Positiva al final del día, Minigrupos Terapéuticos, Taller de Preingreso, Grupo de Adaptación e Integración, Taller de Reinserción, Taller de Pre alta, Taller de Seguimiento Post Alta, Psicodrama Terapéutico, Psicomotricidad Terapéutica, Biodanza, Armonización y Danza, Educación Física, Talleres temáticos, Grupo de Ayuda Mutua de Mujeres, Espacio de Recreación, Salidas recreativas, Consultas con Asistente Social y Coordinación con dispositivos de reinserción socio – laboral.
El trabajo con la familia y/o referentes sociales se realiza en grupos terapéuticos de frecuencia semanal: Grupo de Familiares y Referentes Socioafectivos y Grupos Multifamilliares. En casos de indicación precisa, se realizan intervenciones terapéuticas familiares.
En esta modalidad la diferencia entre las fases está dada además de por los tiempos de internación o diurnos, por los diferentes talleres y espacios para el trabajo específico.
Hombres desde los 15 años cumplidos y mujeres desde los 18 años cumplidos.