SERVICIOS
Cuidamos la salud humana y rehabilitamos del uso problemático de drogas
Abordamos la reeducación, tratamiento, rehabilitación y reinserción socio familiar de personas con uso problemático de drogas y/o adicciones sociales.
Sobre el Centro Izcali
El Centro Izcali cuenta con habilitación del MSP en las modalidades de Dispositivo Residencial y Centro Diurno, Categoría 1, que da cuenta de “un nivel superior de calidad en el cumplimiento del servicio ofrecido y la habilitación en esta categoría supone que el Dispositivo cumple con el mayor nivel de exigencia requerido dentro de la modalidad a la que postula” según los requisitos establecidos por el Decreto 274/013 “Marco Regulatorio para los establecimientos Especializados en la Atención y el Tratamiento de Usuarios Problemáticos de Drogas”.
Instalaciones
Los dormitorios son individuales o compartidos, en áreas separadas para hombres y mujeres. Cuenta con 5m2 por cama, ropa de cama, lockers individuales, zapatera, lavabo y ventana.
Las zonas comunes para compartir en la comunidad son la cocina, comedor, lavadero, gimnasio, salones de reuniones y áreas de recreación con biblioteca, mesa de ping-pong, juegos de mesa, equipo de audio y TV cable.
Las comidas para cada usuario será desayuno, almuerzo, merienda y cena, con colaciones cuando corresponda.
Un sitio en el que confiar
La planta física cumple con todas las instalaciones y permisos exigidos:
- Habilitación de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud Pública.
- Certificado de habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.
- Sensores automáticos, alarma, extintores manuales, mangueras y bombas de incendio así como cartelería y luces de emergencia.
- Instalación de cerraduras inteligentes y circuito de cámaras de seguridad.
Contáctanos para conocer más información
Como trabajamos con nuestros pacientes
Abordamos la reeducación, tratamiento, rehabilitación y reinserción socio familiar de personas con uso problemático de drogas y/o adicciones sociales.
El tratamiento es grupal y apunta al desarrollo personal integrando aprendizajes sociales que facilitan y sostienen la abstinencia.
En Izcali cada acción es terapéutica y el grupo juega un rol fundamental en tanto lugar para el afecto y para la práctica de conductas sociales de cuidado, autocuidado y solidaridad mutua.