TRATAMIENTOS

Reeducación, rehabilitación y reinserción

El tratamiento en el Centro Izcali se basa en una ética que supone el respeto del otro y la promoción de la autovaloración.

Sobre el tratamiento

Se desarrolla un programa terapéutico estructurado que genera un contexto normativo, de seguridad y afecto, libre de drogas. El mismo incluye a la familia del usuario y/o referente social desde el inicio del tratamiento. Respeta el modelo que define la asistencia y permanencia voluntaria en la Comunidad Terapéutica.

Grupo
El tratamiento es grupal y apunta al desarrollo personal integrando aprendizajes sociales que facilitan y sostienen la abstinencia. En Izcali cada acción es terapéutica y el grupo juega un rol fundamental en tanto lugar para el afecto y para la práctica de conductas sociales de cuidado, autocuidado y solidaridad mutua.
El cambio del usuario con un trastorno adictivo se va dando paulatinamente y el mantenimiento de la abstinencia es parte del desarrollo de la capacidad de autocontrol. La abstinencia, de forma progresiva cobra el sentido de una práctica saludable. Vemos como parte de los logros del tratamiento, que la persona se comunique con los demás de forma sincera y afectuosa, logre valorarse a sí misma positivamente, asuma errores y consecuencias de sus actos, logre el autocontrol sin represión, haga proyectos realistas y pueda sostener procesos en el tiempo.
Cambios
Reunión

Incluye dos reuniones grupales generales diarias: Matinal y de Cierre, Reunión Positiva al final del día, Minigrupos Terapéuticos, Taller de Reinserción, Taller de Pre alta, Psicodrama Terapéutico, Psicomotricidad Terapéutica, Biodanza, Educación Física, Talleres temáticos, Talleres de plástica, Salidas recreativas, Consultas con Asistente Social y Coordinación con dispositivos de reinserción socio – laboral. El trabajo con la familia y/o referentes sociales se realiza en grupos terapéuticos de frecuencia semanal: Grupo de Familiares y Referentes Socioafectivos y Grupos Multifamilliares.  En casos de indicación precisa, se realizan intervenciones terapéuticas familiares.

Convenios y financiamiento del tratamiento

El tratamiento puede financiarse en forma particular o mediante los convenios existentes. Los usuarios de ASSE acceden en forma gratuita al tratamiento mediante el convenio entre ambas instituciones.

A su vez el Centro Izcali cuenta con convenios con diferentes mutualistas, organismos públicos empresas privadas y asociaciones gremiales de todo el país. (El detalle de instituciones y las características de los convenios pueden ser consultados telefónicamente).

¡Comunicate con nosotros!